Comenzar una conversación
Haz clic para hablar con alguna de nuestras Franquicias por WhatsApp

Custodia en Traslado de Mercancía en Transíto

Evaluaciones de Control y Confianza

Sistema Ópalo

Evaluaciones de Control y Confianza

¿Qué son las Pruebas de Control y Confianza?


Las pruebas de Control y Confianza son medios de identificación de conductas, enfocadas a determinar niveles de honestidad y confiabilidad. Se han convertido en una herramienta necesaria para la prevención de riesgos al contratar personal que pueda ocasionar algún daño al patrimonio de la empresa u organización, previniendo con ello, el fraude, robo de mercancías, información, extorsión, entre otros. Es imprescindible para una empresa u organización el que implemente este tipo de medidas para la prevención de delitos internos.

Brindamos la seguridad y el respaldo en la selección de personal.

Es indispensable que una empresa implemente este tipo de medidas con la finalidad de que el personal se adapte a las políticas de la empresa de forma adecuada.

Sistema Ópalo a logrado la prevencion de delitos en las empresas desde la selección del personal detectando la falsedad en la presentación de documentos.

Credencial

Credencial
Credencial

GCD Ópalo Certificación, generará una credencial con fotografía y clave codificada que identificará al Evaluado como acreditado en nuestro sistema, elaborada en P.V.C. mediante un proceso de termo impresión computarizado y candados de seguridad, conteniendo en ella: nombre, empresa, actividad laboral, vigencia, así como una clave especial y personal la cual servirá como llave de acceso a la información que se ingresó en la base de datos.

La credencial que se emite cuenta con un QrCode que facilita la consulta de la información a través de nuestro sistema de soporte de credenciales 24/7 mediante WhatsApp y registro previo de la persona que lo solicita.

Entrega de Resultados

Los reportes Psicológicos y Poligráficos son entregados a los 3 días hábiles posteriores al día de evaluación vía correo electrónico a la persona designada por el Cliente.

La credencial del personal aprobado se puede entregar:

  • En las instalaciones del cliente al 4to. al 5to. día hábil por medio de nuestro mensajero.
  • Si las instalaciones del cliente se encuentran en una zona que no abarcamos, se envían por mensajería externa con un costo adicional de viáticos, previa autorización del Cliente.
  • En nuestras instalaciones a partir de 4to día hábil.

Garantía de Confiabilidad

Como garantía de confiabilidad de nuestro proceso, GCD Ópalo Certificación en los casos en que un Evaluado que fue aprobado por el mismo sistema, se viera involucrado en algún siniestro, se le practicará la Prueba de Polígrafo sin costo alguno para el Cliente.

Observaciones

  • El Estudio Socioeconómico solo se realizará en el área metropolitana de cada Ciudad y en caso de que no se abarque la zona aplicará costo de viáticos previa cotización y autorización del Cliente.
  • El Cliente podrá optar por cambiar el Estudio Socioeconómico por una Prueba Toxicológica por el mismo costo.
  • Considerándose que los factores psicológicos, emocionales y ambientales, generan cambios en la estructura del comportamiento de las personas, se recomienda realizar una RE-CERTIFICACIÓN cada año, para garantizar los niveles de confiabilidad de las personas.
  • Para evaluaciones en las instalaciones del Cliente, los costos de viáticos se presentan en una cotización, misma que se pondrá a su consideración, ofreciendo diversas variantes.
  • Para empresas que requieran evaluar a un número considerable de personas o con determinada periodicidad se podrá realizar una cotización especial bajo negociación directa.

El sistema de nuestra empresa genera durante todos los procesos un medio de verificación y evidencias, con lo que garantizamos la validez y profesionalismo con que realizamos las evaluaciones.

Autorizaciones Oficiales

Nuestra empresa se encuentra dentro de lo que establece la Ley de Privacidad (IFAI). Permiso No. 0903-16 Expediente 4212-16 Fecha 29/01/2020 Autorización vigente número GSP/07/875 a fecha 10 de junio del 2019, emitido por la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección General de Seguridad Privada. Permiso CDMX No. 0903-16 Exp. 4212-16

GRUPO CORPORATIVO DIAMANTE entidad representativa de las empresas GCD Ópalo Certificación, S.A. de C.V. y Sistema Ópalo, S.A de C.V. registradas en la DGSP.

Franquicias

Lic. Delicia Chavez
Móvil +591 70011896
Mail opalobolivia@gmail.com

Ventas
Lic. Esteban Benegas Chavez
Móvil +591 177026001