logo sistema odin

Sistema de Transporte Autodefendible

Sistema ODÍN - Transporte de Carga Auto defendible

Sistema que permite que un transporte de carga active de forma inteligente sensores de autoprotección en caso de ser atacado.

Protocolos de Operación

Monitoreo Activo 24/7

En nuestra empresa, el Centro de Monitoreo es propio y es parte integral de la operación, los monitoristas tienen la consigna de dar un seguimiento permanente a cada uno de los vehículos de la Custodia y de los transportes a los que se protege, teniendo la capacidad de identificar un estado de alerta en fracciones de tiempo y reaccionar de inmediato para contener el siniestro.

Vanguardia

Actualmente GCD está a la vanguardia en el desarrollo de sistema y procedimientos integrales eficientes de seguridad, combinando la experiencia del capital humano y tecnología de punta, cubriendo las necesidades y expectativas de todos nuestros clientes.

Experiencia

Contamos con 22 años de existencia, integramos diversas empresas enfocadas a la seguridad, con diferentes actividades y con gran experiencia en sus áreas de operación siendo las principales.

Identificación de Estados de Alerta

  • Detección de Jammer.
  • Apertura de puertas sin aviso del propio conductor.
  • Separación del conductor más de 15 metros.
  • Activación del botón de pánico interno o portátil.
  • Salir de la geocerca establecida.
  • Intento de encendido del motor sin usar la Key Ring

Identificación de Presencia de Jammer

El sistema identifica la presencia de un Jammer y en ese momento se activa el protocolo de defensa, (se está considerando que se prenda un letrero que diga “ALERTA DE RIESGO, SISTEMA DE AUTOPROTECCIÓN EN OPERACIÓN”, con la finalidad de que el delincuente sepa que lo que va a pasar es producto de una operación de defensa del vehículo).

Pasados dos minutos se aplica “PARO DE MOTOR” y al mismo tiempo empieza a sonar una sirena de 120 db, con la finalidad de que el ruido impida que se busque el equipo para dañarlo o nulificarlo.

Si es posible que se mantenga por tres minutos el ruido de la sirena y se apague por un minuto, para que nuevamente se vuelva a encender, hasta por cinco veces, para que consideren los asaltantes que no será fácil desactivarlo.

Al mismo tiempo las luces de estacionamiento inician su funcionamiento y una luz estrobo se enciende dentro de la cabina del tractocamión para llamar la atención de toda persona que se encuentre cerca.

Durante todo este proceso de activación del sistema, tomará fotografías cada 30 segundos en forma automática, las que enviará al centro de monitoreo, al restablecerse la conectividad del equipo con la Central de Monitoreo Satelital.

Por otra parte la Central de Monitoreo Satelital se percatará de esta situación al perderse la comunicación con el sistema GPS y verificará que se encuentra en una zona de cobertura, dónde debería de tener comunicación.

Identificación de alerta por asalto en proceso

El sistema se podrá alertar en situaciones donde se identifique un posible asalto, contándose con los siguientes elementos de alerta:

Apertura de puertas

Se alerta al centro de operaciones en el momento en el que es operador descienda del transporte sin haber comunicado previamente esta acción.

Botón de pánico

Es el proceso de activación del botón de pánico al momento de detectar cualquier evento que lo alerte.

Activación BP Bluetooth

Proceso de activación a distancia del botón de pánico mediante bluetooth.

Sistema de detección del operador

En caso de que el operador supere una distancia mayor a 15 metros sin autorización de monitoreo.

Activación de alerta por salir de la geocerca sin causa justificada y sin que se hubiera notificado oportunamente al centro de monitoreo.

Activación de alerta de pánico, cuando se trate de encender el vehículo sin utilizar el “key ring”.

Activación de alerta ante la presencia de una persona dentro del camarote sin que se hubiera notificado al centro de comunicación satelital.

Activación de alerta al verificarse que el conductor que originalmente inició el viaje fue cambiado.

Al contar el sistema con comunicación de dos vías, se puede entrar a escucha silenciosa y verificar si el chofer es el autorizado.

Beneficios adicionales

Cotiza tu servicio

WhastApp

Teléfono

Formulario