Sistema Ópalo

Sistema Odín

¿Imaginas un vehículo de carga que puede actuar de forma inteligente al detectar que esta siendo robado?

Sistema Odín

Identificación de Estados de Alerta

  • Detección de Jammer.
  • Apertura de puertas sin aviso del propio conductor.
  • Separación del conductor más de 15 metros.
  • Activación del botón de pánico interno o portátil.
  • Salir de la geocerca establecida.
  • Intento de encendido del motor sin el protocolo de activación.

Identificación de Presencia de Jammer.

El sistema identifica la presencia de un Jammer y en ese momento se activa el protocolo de defensa, (se está considerando que se prenda un letrero que diga “ALERTA DE RIESGO, SISTEMA DE AUTOPROTECCIÓN EN OPERACIÓN”, con la finalidad de que el delincuente sepa que lo que va a pasar es producto de una operación de defensa del vehículo).

Identificación de alerta por asalto en proceso.

Apertura de Puertas

Se alerta al centro de operaciones en el momento en el que es operador descienda del transporte sin haber comunicado previamente esta acción.

Botón de pánico

Es el proceso de activación del botón de pánico al momento de detectar cualquier evento que lo alerte.

Activación BP Bluetooth

Proceso de activación a distancia del botón de pánico mediante bluetooth.

Sistema de detección del operador

En caso de que el operador supere una distancia mayor a 15 metros sin autorización de monitoreo.

Geocerca

Activación de alerta por salir de la geocerca sin causa justificada y sin que se hubiera notificado oportunamente al centro de monitoreo.

Presencia no reconocida

Activación de alerta ante la presencia de una persona dentro del camarote sin que se hubiera notificado al centro de comunicación satelital.

Activación por cambio de chofer

Activación de alerta al verificarse que el conductor que originalmente inició el viaje fue cambiado.

Escucha silenciosa

Al contar el sistema con comunicación de dos vías, se puede entrar a escucha silenciosa y verificar si el chofer es el autorizado.